More Website Templates at TemplateMonster.com!

El Equipo

 

Francisco Javier del Nogal. Director General.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 1991 es abogado ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. En 1988 entró a formar parte de Juliá dirigiendo el área jurídica hasta 2003, año en el que, con su condición de bróker titulado, se integra en InterMundial Correduría de Seguros como Director del Área de Riesgos Profesionales, llegando en la actualidad a ser el Subdirector General de todo el Grupo InterMundial, con oficinas en nueve países y con empresas dedicadas a seguros y diversos servicios para las empresas turísticas.
Desde marzo de 2011 compagina esta función con la de Director General de la firma Tourism & Law Abogados. Apuesta por la formación continua, propia y de sus equipos, habiéndose especializado en Derecho Turístico y Seguros a través de varios postgrados tanto en el Colegio de Abogados de Madrid, como en las Universidades Politécnica de Madrid y Pontificia de Comillas. Si bien sus funciones de dirección del Grupo le han obligado a reducir actividad en la práctica procesal, sigue participando activamente como moderador y conferenciante de seminarios, mesas redondas y cursos relacionados con el Sector Turístico, así como de opinión experta en diversos medios especializados. Idiomas castellano e inglés.

Marta Rosas. Abogado Director.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Almería, y Opositora para el acceso a la Carrera Judicial y Fiscal durante casi cuatro años, se decanta a finales del año 2003 por ejercicio letrado, contando con el Master de Práctica Jurídica de la Abogacía, impartido por el Consejo General de la Abogacía, (2003-2005), y el Título de Experto en Derecho Procesal Civil y Penal (año 2005), impartido y promovido igualmente por el Consejo General de la Abogacía. Aporta más de 14 años de ejercicio profesional, destacando en el asesoramiento en procesal general y bancaria a personas físicas, jurídicas y entidades de crédito abarcando todas las vertientes y fases procedimentales. A su vez, cuenta con la experiencia en la dirección de amplios equipos jurídicos y la gestión de proyectos masivos procesales, en Firmas legales como el Departamento de Procesal y Arbitraje de PriceWaterhouseCoopers, donde ha ejercido como Letrada Asociada desde el año 2010 hasta la actualidad.

María Paz Abad Marco. Subdirectora.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Derecho Laboral, en Derecho de los consumidores y Derecho Turístico, responsable del Área Laboral de Tourism & Law Abogados.
Su formación se complementa con un Master en Derecho Inmobiliario Privado por la Escuela de Práctica Jurídica perteneciente a la Universidad Complutense de Madrid.

Julia Petit. Abogada.

Licenciada en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona en 2013 y Máster de Acceso a la Abogacía por el IDEC-Universitat Pompeu Fabra.
Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, ha iniciado su carrera profesional en varias firmas de carácter internacional en las áreas de Derecho Mercantil, Procesal, Transporte y Comercio Internacional. Idiomas: catalán, castellano e inglés.

Inmaculada Aller. Abogada.

Inmaculada es Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide, tiene, además, un Máster LLM de Asesoría Jurídica de Empresas por el IE Business School.
Inmaculada es nuestra especialista en Compliance , Derecho Mercantil y LOPD. Durante su trayectoria profesional ha llevado a cabo labores de asesoramiento mercantil y societario, en materia de prevención penal e implantación y revisión de normativa LOPD. Idiomas: castellano e inglés.

Fernando de Llano San Claudio. Abogado.

Fernando es Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares y lleva ejerciendo más de veinte años como Abogado en el sector de Turismo.
Colabora con la Universidad de Lleida y la escuela de negocios Next International Business School como profesor docente en el programa Máster en Inteligencia Turística. Fernando está especializado en procedimientos judiciales que impliquen a Agencias de Viaje, hoteles y compañías aéreas.

Jose Luis Valencia Gómez. Abogado.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Incorporado al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid en 1994 como abogado ejerciente. En 1999 entró a formar parte del Departamento Jurídico de Viajes Halcón, más tarde, Globalia Corporación Empresarial, como Abogado ejerciente dirigiendo asuntos jurídicos y judiciales (procesales) en el área turística, sector minorista (Viajes Halcón – Ecuador), sector mayorista (Travelplan), compañía aérea (Air Europa), actividad hotelera (Be Live Hoteles), y un largo etc.
Desde junio de 2016 colabora con la firma Tourism & Law Abogados en el mismo sector turístico en el que está especializado desde hace más de dos décadas, y aporta ese valor añadido al despacho que supone el conocimiento adquirido añadido a la base de la experiencia.

Juan Antonio Sánchez Ruano. Abogado.

Licenciado en Derecho por la UNED. Diplomado en Derecho Tributario por la Escuela de Práctica Jurídica. Su trayectoria profesional ha estado estrechamente relacionada con el mundo de los seguros. De 1987 a 1990 fue el director Comercial de la Organización del Grupo Vitalicio Compañía de Seguros y Reaseguros.
Durante los años siguientes, fue Gerente de Cuentas en Correduría Técnica Aseguradora del Grupo Banco Exterior, y hasta 1997 fue Director de Geresa, compañía integrada en el Grupo Asegurador Finanzas y Crédito. Desde 1997 es el Director de Expansión y Desarrollo del Grupo InterMundial.

Arturo Moreno Velo. Abogado.

Licenciado en Derecho por la UAM. International Development Director del Grupo Intermundial desde 2007. Especialista en Derecho Internacional en las áreas de Mercantil y Seguros, ha llevado a cabo la internacionalización de las empresas españolas pertenecientes al Grupo Intermundial en Portugal, Italia, Brasil, Reino Unido, Polonia, Francia y México, y realiza su actividad de manera cotidiana en cada uno de estos países.
Desde enero de 2013 desempeñó su labor con base en Londres, donde está creando Maná UW Ltd, sociedad suscriptora de riesgos y seguros internacionales del Grupo Intermundial. Ha sido recientemente nombrado Director Comercial del Grupo InterMundial. Idiomas castellano e inglés.

Tourism & Law Abogados® es una firma multidisciplinar y especializada en las necesidades y problemas concretos que las empresas turísticas deben enfrentar desde su constitución, pasando por su expansión internacional y el desarrollo de su actividad habitual.

Nuestro Despacho nace de la experiencia de los más de 20 años en el sector Turístico del Grupo InterMundial, dando respuesta a la necesidad histórica de profesionalización en el asesoramiento y gestión mercantil de los operadores turísticos.

La especialización, el contacto directo y continuo con la materia turística, el trato personal y nuestra continua selección y formación interna, es lo que nos diferencia del resto de Despachos.